CUESTIONARIO PERSONAL: Renata Poncini

CUESTIONARIO PERSONAL.

Nombre y apellido: Renata Poncini

Comisión: Pablo y Martin.


Sobre su experiencia de trabajo en la materia

¿Qué sienten que aprendieron?

Aprendi a poder unir ojo e ideas. Pensar que le haria el tiempo a la imagen que saco, en que momento la saco ¿La saco un dia? ¿Varios? ¿Cual es el mejor momento? La catedra me ayudo mucho a amigarme con el objeto mi fotografía y dejar de solo verlo desde la cámara.


¿Qué fue lo que más les costó?

Herbaria me costó mucho, primero porque nunca hice crecer nada y segundo porque soy muy distraída y me olvidaba de sacarle fotos a la planta en su crecimiento.


¿Cuáles fueron los obstáculos personales?

Trabajar en equipo me cuesta un montón, suelo ser muy caprichosa con mis ideas, pero la verdad pudimos con mi productora poner en juego todo lo que teníamos en mente  y hacer fotos que nos representen un poco a todos.


¿Qué descubrieron o con qué se sorprendieron?

No se si es que lo descubrí, pero me gustó tener el espacio para hablar de las distintas fotografías. Me es difícil poder mostrar mis cosas, más allá de las redes, y me sorprendió para bien ver que me sentía cómoda exponiendo las fotos de mi grupo o mías.


¿Qué sienten qué les queda incorporado? 

Creo que ya tenía todo un poco incorporado pero me volvieron a dar ganas de sacar fotos, discutirlas, repensarlas, hacer y volver a hacer, después de la pandemia fue muy difícil volver a arrancar.



Desde la percepción

¿Sienten que algo cambió? ¿Sienten que miran distinto? ¿En qué sentido?

No siento que mire distinto, si no que con más atención. Más conectada con lo que me pasa a mi y a lo que quiera fotografiar. Me pregunto porque me llama la atención o porque quiero mostrar ciertas cosas más que antes. Siento que mi mirada abarca todo el proceso de la foto.


Sobre los contenidos y nuestro trabajo

¿Cuál fue la experiencia que más disfrutaron?

El trabajo de stage photography fue el que más me gusto, siento que pudimos jugar mucho más con la historia detrás de la foto.


¿Cuál fue la que más les aportó a nivel aprendizaje?

El de stage photography también, siento que me ayudo a dirigir modelos de manera que puedan reflejar lo que quiero en la foto


¿Cuál fue la que menos?

Herbaria realmente no es lo mio, no la pase muy bien y me frustro.


¿Qué les parecieron los tiempos de cada experiencia?

Los tiempos estuvieron super bien, me lleve bastante bien con ellos. Siempre pude resolver los ejercicios en el tiempo dado.


¿Qué cambiarían de las clases teóricas y técnicas?

Quizás hubiese sumado una clase con un simulacro de producción con modelos entre profes y modelos reales, pero no lo veo super necesario tampoco.

 

¿Qué cambiarían del trabajo en comisión con sus docentes? 

Creo que nada, siempre me llevaba algo de la clase.


Sobre sus intereses

¿En qué área les gustaría trabajar o desarrollarse dentro de la disciplina audiovisual?

Me encantaría dirigir, ser directora de fotografía o montajista, son las tres áreas que más me interesan.


¿Hay algo que no hayamos preguntado y qué les gustaría agregar?

Creo que no :) 


Muchas Gracias por acompañarnos en esta maravillosa cursada.

Equipo de Cátedra Valansi


Comentarios

Entradas populares de este blog