CUESTIONARIO PERSONAL 

Nombre y apellido: Joaquín Nisivoccia

Comisión: Pablo y Martín


Sobre su experiencia de trabajo en la materia

¿Qué sienten que aprendieron?

-A mirar, iluminar y pensar en imágenes.

¿Qué fue lo que más les costó?

-A veces, hacer tangible lo imaginado

¿Cuáles fueron los obstáculos personales?

-el tiempo y no tener cámara propia.

¿Qué descubrieron o con qué se sorprendieron?

-Me sorprendió, más que nada, cómo puede evolucionar un concepto inicial. Tanto en mí como en mis pares. Ver cómo un proyecto comenzaba y cómo terminaba.

¿Qué sienten qué les queda incorporado? 

-Aspectos técnicos pero, sobre todo, sensibles.


Desde la percepción

¿Sienten que algo cambió? ¿Sienten que miran distinto? ¿En qué sentido?

-Sí, me cambió la mirada en términos de posibilidades de pensar cómo contar algo. La multiplicidad de aspectos a los cuales me puedo prender para imprimir una idea. Los ángulos, los colores, las formas, las distancias. Todo puede ser contado de infinitas maneras y cada una tiene un cuento distinto.

Sobre los contenidos y nuestro trabajo

¿Cuál fue la experiencia que más disfrutaron?

-El retrato del otro fue una experiencia muy valiosa, de romper y construir constantemente con el grupo y con la persona retratada.

¿Cuál fue la que más les aportó a nivel aprendizaje?

- En este sentido, creo que la primera, la de retratar una cosa. Buscar lo bello en lo mundano, observar formas y texturas y resignificarlo.

¿Cuál fue la que menos?

-El autorretrato lo disfruté mucho conceptualmente pero no pude hacer mucho por falta de recursos, espacio y disponibilidad de luces.

¿Qué les parecieron los tiempos de cada experiencia?

-Acordes

¿Qué cambiarían de las clases teóricas y técnicas? 

-Las teóricas están muy buenas considerando que es un nivel inicial, iguala los conceptos para todos. Las técnicas, quizá, aunque dificil, estaría bueno que tengan más experimentación para los alumnos in situ.

¿Qué cambiarían del trabajo en comisión con sus docentes? 

-La verdad que fue una experiencia muy amena, con un feedback fluido y constructivo. Me gustó mucho ver cómo empezaban los trabajos ajenos y ver cómo terminaban.


Sobre sus intereses

¿En qué área les gustaría trabajar o desarrollarse dentro de la disciplina audiovisual?

Me gustaría dirigir, sobre todo en género documental y experimentar en algún proyecto como DF.

¿Hay algo que no hayamos preguntado y qué les gustaría agregar?

No se me ocurre.


Comentarios

Entradas populares de este blog