RETRATO - EL OTRO

 


LA LEONA - Parrilla El León Dorado

Mónica, alias La Leona


Creemos que su edad es 52 años. Nos dice que tiene 55, por lo que, en términos generales, vemos que aparenta la edad real.

Su apariencia es es contrastante. Combina una apariencia cuidada, con su ropa limpia, su pelo retocado y peinado, en conjunto con un delantal viejo, manchado que carga en su historia cientos de miles de kilos de carne asada.

La Leona Dorada no pasa desapercibida. Su presencia se hace notar a leguas, se impone. Uno pasa por su parrilla y repara en ella. Trabajadora, emprendedora, luchadora y merecedora.

No deja de lado su imposición en un rubro ligado a los hombres y el acto viril de hacer un asado, colgándose accesorios y luciendo sus peinados.

Tiene un rostro preciso. Unx pasa y la observa ensimismada y seria, concentrada en su trabajo y tiende a intimidarse. No se ve un rostro amistoso.


Por su aspecto podemos pensar que le gusta la cumbia para el día a día, que por las noches suena algo más romanticón de latinoamerica. Nunca podríamos decir que su comida favorita no es la carne. Una película que vería La Leona es una argentina de los 70, en la tele.

De sus gestos vemos la furia del león. Se mueve torpe, pero decidida. Habla con rapidez, casi apurándote. Uno no puede dudar frente a ella. Nos recuerda a Rita Cortese en Relatos Salvajes.

Textura: metálica
Color: Dorado
Aroma: Perfume fuerte
Canción: Mujer amante
Clima: Calor funtente
Día de la semana: Lunes cansador
Marca de ropa: genérica, lo que haya
En 15 años imaginamos que estára jubilada, administrando su parrilla, lejos de los fuegos, más cerca de la caja, retando a algún empleado distraído y cuidando sus plantas.


Un fondo que eligiría, para un retrato de ella, sería en una sangrienta carnicería, con las medias reses colgando desenfocadas, a sus espaldas










Comentarios

Entradas populares de este blog